quienes somos

¿QUÉ ES RUMBO VALEBON?

Somos Inma y Andres. Desde hace muchos años sentimos la necesidad de cambiar de rumbo, de salir a recorrer el mundo, sin prisas, sin estrés, sin tiempo. A pesar de tener una vida feliz había algo que no acababa de encajar. Nuestra vida diaria se basaba en trabajar 8 horas al día, 40 horas a la semana y 1760 al año!! Todo esto para poder disfrutar de 30 días de vacaciones al año y para tener tu sueldito a fin de mes, ese dinero con el que nos sentimos tan seguros, aunque básicamente nos sirve para pagar hipoteca, facturas y cosas innecesarias. ¿Realmente vale la pena tantas horas de trabajo a cambio de tantas cosas? ¿No seria mejor tener más tiempo para disfrutar de la vida?

Nos encanta viajar y desde hace 15 años, en nuestro mes de vacaciones, hemos visitado muchos lugares del mundo: México, Egipto, Tailandia, Jordania, Marruecos, Cuba, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Vietnam, Camboya, Colombia, Malasia, R.Dominicana… Siempre maravilloso, lo mejor del año sin duda, pero cada vez que volvíamos nos preguntábamos lo mismo, ¿por qué volvemos a casa, si lo que realmente nos hace felices es viajar, descubrir el mundo? ¿Y si lo dejamos todo y nos vamos a vivir viajando?

El tema estaba muy claro pero lo difícil era encontrar el momento de hacerlo. Siempre había una excusa, nunca era el momento, uff no tenemos dinero suficiente, uff pero como vamos a dejar los trabajos, uff y si nos ponemos enfermos viajando, uff de que vamos a vivir….. como veis todo eran ufffs!

Después de nuestro viaje a México, en Octubre de 2016, lo tuvimos claro, había llegado el momento de hacerlo. Yo ya tenia 37 años y Andres 40. ¿A que íbamos a esperar, a jubilarnos? Como si alguien nos pudiera garantizar que vamos a llegar a esa edad. Vivimos pensando que nos queda mucho tiempo, que moriremos de viejecitos, que todo puede esperar, que ahora lo que toca es currar, hipotecarse y pagar, que ya habrá tiempo parar cumplir sueños. Tremendo error!

Tomada la decisión más importante, había que empezar a planificar el cambio, algo que no sería fácil. Teníamos claro que el viaje iba a ser con una casita rodante y empezaríamos recorriendo todo el continente Americano. Así que empezó la búsqueda de nuestra casita, y después de varios meses, en Agosto del 2017, apareció, una autocaravana Fiat Ducato del 1991. Estaba en muy buen estado pero le dimos un toque más fresco, pintamos los muebles de blanco, cambiamos las cortinas y tapizamos los asientos. También la pusimos a punto de motor, revisamos toda la instalación eléctrica, añadimos placas solares y baterías nuevas. Rumbo ya estaba preparada la para aventura. Si, su nombre es Rumbo.

Faltaban muchas cosas por organizar pero poco a poco todo se fue poniendo en su sitio. Y hoy por fin podemos decir que ya tenemos fecha. Rumbo tiene que marchar antes, empieza su viaje hacia América el 3 de Diciembre del 2018 y el equipo Valebon (Inma y Andres) viajará el 3 de enero de 2019. 

Empieza nuestra nueva vida, empieza Rumbo Valebon!

EQUIPO RUMBO VALEBON

Rumbo Valebon es nuestro sueño, es el inicio de una nueva vida, una vida en en la que vamos a vivir viajando mientras recorremos el mundo y nos reinventamos. Desde hace muchos años sentimos la necesidad de cambiar de rumbo, de salir a recorrer el mundo, sin prisas, sin estrés, sin tiempo. A pesar de tener una vida feliz había algo que no acababa de encajar.

Somos Inma y Andres, españoles, de Barcelona. Desde que nos casamos en 2004 no hemos parado de viajar (lo que el trabajo nos permitía) hasta que hemos decidido hacer de nuestra vida un viaje. Queremos que nuestra vida sea una gran aventura.

En esta aventura nos acompaña Rumbo, una autocaravana Fiat Ducato que nos llevará a recorrer toda América. Los tres formamos Rumbo Valebon.

A través de este blog queremos compartir nuestra experiencia, contar nuestro viaje y nuestro nuevo modo de vida. Vamos a intentar contarlo todo, lo bueno y lo malo, y transmitir que la vida se puede vivir de muchas maneras. Nos encantaría inspirar y motivar a otras personas a luchar por sus sueños.

Empieza nuestra nueva vida, empieza Rumbo Valebon!

INMA 40 años, de Barcelona, España.

Me encanta viajar, el mar, la naturaleza, el sol, el calor, la fotografía, los mercados locales, la comida callejera, la fruta, los atardeceres, leer blogs de viajes, organizar nuestras aventuras viajeras, disfrutar de mis sobrinos, disfrutar de la vida.

Soy la encargada de escribir en este blog y en las redes sociales y también la fotógrafa “aficionada” del equipo.

ANDRES 43 años, de Barcelona, España.

Le encanta viajar, el mar, la pesca, conversar con gente de otros lugares, probar las cervezas de cualquier rincón del mundo, comer cosas nuevas, disfrutar de la vida.

Es el encargado de la parte más técnica y mecánica del viaje. Esperemos que Rumbo se porte bien con él.

RUMBO 1992

Soy una autocaravana Fiat Ducato del año 1992, viejita pero fuerte y resistente y con muchas ganas de aventuras. Mis nuevos amigos, Inma y Andres, me han dejado preciosa por dentro y por fuera, lista para recorrer América.