Abr

2

2019

Es difícil escribir algo sobre esta maravilla del mundo sobre la que hay tanta información en internet. Solo podemos decir que no hay palabras para describirlo, es magia, es energía. La sensación de sentir rugir y vibrar esa cantidad de agua que te empapa por la fuerza que tiene, es indescriptible.

Las Cataratas de Iguazú es una de las maravillas naturales más más visitadas de Sudamérica. Se pueden visitar desde Argentina y Brasil. Desde el lado argentino las vives desde dentro y desde el lado brasileño la vista es más panorámica. Es un lugar muy turístico, demasiado, pero no puedes dejar de visitarlo si estás por allí.

Hay muchísimas empresas que te organizan el tour, el precio lo desconocemos. Nosotros lo único novedoso que os podemos contar es como llegar por libre, con tu vehículo, en Argentina, porque de momento el lado brasileño no lo conocemos.

Desde Puerto Iguazú a la entrada del Parque hay unos 25 kms por una ruta asfaltada en buen estado. Al llegar hay una zona de aparcamiento muy grande, de pago, dependiendo del tipo de vehículo el precio varia un poco.

El parque abre todos los días del año des las 8 a las 18 horas y el precio de la entrada para extranjeros, en abril del 2019, era de 700 pesos (15,50€).

Importante, para comprar la entrada te piden el pasaporte o documento de identidad para identificar de donde eres porque los precios varían. Así que no os lo olvidéis!

En la misma taquilla donde compras la entrada al parque tienes que comprar el ticket para el parquing que debes de entregar a los chicos que vigilan los vehículos. A nosotros nos costó 170 pesos (2,07 €)

Recomendamos ir pronto, a primerísima hora. Los tour suelen llegan sobre las 9 y la cantidad de gente que se acumula en la entrada es exagerada.

Una vez dentro del parque, tienes varios carteles donde puedes ver los mapas con los senderos que puedes realizar. Parece un poco lioso pero está bastante bien señalizado todo.

Con la entrada general tienes acceso a estas atracciones:

  • El Centro de Atención al Visitante 
  • El traslado en el Tren Ecológico de la Selva 
  • El Sendero Verde 
  • El Paseo Superior 
  • El Paseo Inferior
  • La Garganta del Diablo 
  • El Sendero Macuco y el Salto Arrechea

Después puedes contratar como extra los paseos en lancha. Nosotros no lo hicimos, nos pareció demasiado caro y vivir viajando no es lo mismo que ir de vacaciones 15 días, toca ajustar el presupuesto. Pero si tu presupuesto te lo permite estamos seguros que debe ser una experiencia alucinante.

Nuestras recomendaciones:

  • Ir temprano para entrar a las 8 que es cuando abre el parque. Sobre las 9 empiezan a llegar muchos autocares llenos de turistas.
  • Acordaros de llevar el pasaporte o documentación que os identifique
  • Si sois estudiantes, llevar el carnet que lo acredita porque el precio es muy inferior
  • Llevar algo de comida y bebida. Hay varias zonas de picnic. Dentro hay algunos lugares donde poder comprar comida y bebida, pero a parte de ser caros, hay mucha gente y tendrás que esperar.
  • Llevar ropa y calzado cómodo, crema solar y repelente.
  • Y poca cosa más podemos contaros, solamente os animamos a ir y disfrutarlo.

Si queréis más información del parque y consular los precios actuales podéis visitar su web https://iguazuargentina.com/es/parque-nacional-iguazu

No hay comentarios

POSTS RELACIONADOS

Parque Nacional Sierra de las Quijadas

02 marzo 20,

El Parque Nacional Sierra de las Quijadas, está en la provincia de San Luis, fue ...

Las mejores playas de Uruguay

19 septiembre 19,

Después de recorrer durante 2 meses la costa de Uruguay, desde Montevideo hasta Brasil, nuestro ...

Documentación y trámites para enviar vehículo desde España a Uruguay

18 septiembre 19,

El tema de la documentación y trámites necesarios para enviar el vehículo ...

No hay comentarios

Comenta en este post:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *