Jun

4

2019

El Parque Nacional Mburucuyá está ubicado en la provincia de Corrientes, concretamente a unos 10 kms del pueblo Mburucuyá. Tiene una superficie de 17.600 hectáreas y pertenece a la ecorregión de los Esteros del Iberá.

Estas tierras fueron donadas a la Administración de Parques Nacionales de Argentina en 1991 por el Dr. Troels Myndel Pedersen y su esposa Nina Johanne Sinding.

Es un lugar mágico para poder desconectar y disfrutar de pura naturaleza salvaje. Tiene unas 111 lagunas, más el gran Estero de Santa Lucía. Y una fauna muy variada donde podemos destacar los yacarés, el ciervo de los pantanos, carpinchos, zorros y muchísimas aves.

Desde este punto la puesta de sol es un espectáculo y es donde más animales vimos: yacarés, carpinchos y el ciervo de pantano

Tarifas y horarios

La entrada es gratuita.

El parque no es muy visitado porque todo el protagonismo de la zona se lo lleva los famosos Esteros de Iberá. Así que para nuestro gusto fue perfecto, gratis y además prácticamente solos. Nosotros no pudimos visitar los Esteros de Iberá porque había llovido muchísimo en los últimos días y no estaban los caminos transitables pero nos dijeron que son muy similares en cuanto a fauna y flora, aunque no podemos opinar.

El horario del parque son todos los días de 07:30 a 20 horas. Al llegar debes registrarte en el en Centro de Visitantes Estancia Santa Teresa donde además te explicarán un poco todo lo que se puede hacer. También hay una zona de camping con los servicios básicos: agua potable, baños, duchas de agua caliente, electricidad y zona de parrilleros y mesas. Esta zona también es gratuita. Si tienes pensado quedarte más de un día es muy importante ir con provisiones, una vez dentro del parque no hay ningún lugar para comprar nada.

Senderos que se pueden recorrer:

Sendero Yatay

Bonito sendero que culmina en el estero de Santa Lucía

Horario máximo de ingreso: invierno, 15:00 horas; verano, 17:00 horas.

Recorrido de 6.6 km.

Duración aproximada: 3:00 horas.

Dificultad media, con alta exposición solar.

Sendero CheRoga

Es un recorrido donde se pueden observar palmares, selva y lagunas. Y con algo de suerte puedes ver algún animal.

Horario máximo de ingreso: invierno, 15:00 horas; verano, 17:00 horas.

Recorrido de 4.4 km.

Duración aproximada: 2.30 horas.

Dificultad media.

Sendero Histórico Tapé Porá

Horario máximo de ingreso: invierno, 18:00 horas; verano, 19:00 horas.

Recorrido de 1km.

Duración aproximada: 1 hora.

Dificultad baja.

Datos a tener en cuenta antes de visitar el parque:

  • Desde la entrada del parque hasta el centro de visitantes el camino es de tierra. Averiguar antes de entrar el estado. Si ha llovido mucho es difícil poder entrar sin un 4×4. En el pueblo de Mburucuyá hay un centro de visitantes donde poder informarte antes de ingresar.
  • En el camino de tierra desde la entrada hasta el centro de visitantes pasarás por una gran laguna con un pequeño puente. Este es el punto donde más animales puedes ver, sobre todo yacarés y carpinchos tomando el sol. Desde aquí la puesta de sol es espectacular. Ideal para ir a pasar la tarde observando animales.
  • Una vez dentro del parque no hay ningún lugar donde poder comprar nada de comida ni bebida. Planificar bien lo necesario y comprarlo en Mburucuyá o El Palmar, son los últimos pueblos antes de entrar al parque.
  • No hay señal de teléfono ni internet. Pero por las tardes cerca del centro de visitantes si hay algo de señal Wifi, no muy buena pero lo justo para comunicarse.
  • Y si puedes, recomendamos pasar una noche allí preparando un rico asado y disfrutando de las miles de estrellas y los sonidos de la naturaleza.

Algunas fotos del parque:

No hay comentarios

POSTS RELACIONADOS

Parque Nacional Sierra de las Quijadas

02 marzo 20,

El Parque Nacional Sierra de las Quijadas, está en la provincia de San Luis, fue ...

Las mejores playas de Uruguay

19 septiembre 19,

Después de recorrer durante 2 meses la costa de Uruguay, desde Montevideo hasta Brasil, nuestro ...

Documentación y trámites para enviar vehículo desde España a Uruguay

18 septiembre 19,

El tema de la documentación y trámites necesarios para enviar el vehículo ...

No hay comentarios

Comenta en este post:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *